jueves, 26 de mayo de 2011

Club Eros

Frente a Social Paraíso se encuentra este club de barrio, que es una buena alternativa para una comida rápida y simple. Lo probamos con mi novio y tenemos ganas de volver a ir. 
El lugar es un típico bar de club, sin grandes lujos ni excentricidades. En la carta encontrás cocina típica porteña (milanesas, pastas).  La relación precio-calidad es muy buena. Nosotros pedimos las milanesas a la napolitana con papas fritas, todo muy rico, y además sale rapidísimo (lo que nosotros buscábamos!). Además, venden gaseosa grande, lo cual es un gran ahorro. La atención, también es típica de club, atenta, pero no demasiado. Este bar, se sigue manteniendo firme, pese al avance de los lugares "cool" de la zona. Club Eros es una buena opción para un día en que el glamour no es la opción. 
Ojo! El lugar es tan concurrido, que a las 9 y media ya está lleno. Recomiendo ir temprano. 




Dire
Uriarte 1609 (y Honduras)
Lunes a Domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 al cierre.

Social Paraíso

Finalmente el viernes pasado comimos con mi novio en Social Paraíso. Había recibido muchos comentarios (positivísimos), especialmente de una ex-compañera de trabajo, que iba frecuentemente, pero por h o por b nunca había ido. Su gran ventanal, con las mesas a la vista, invitan a uno a entrar y probar los manjares que este "paraíso" nos ofrece.
Social Paraíso fue uno de los primeros restaurants que se estableció en la zona de Palermo Soho (la camarera nos contó que están desde hace 11 años). Esta duración no puede sino hablar de la calidad y del servicio que brinda. Cenamos muy temprano (en USA los llaman "early birds"), ya que estábamos por el barrio y no queríamos volver al departamento. La camarera nos asesoró muy bien acerca de la elección de los platos.  La panera, deliciosa, venía con varios tipos de panes calentitos, con un queso + ciboulette.  De beber, yo tomé una copa de vino blanco Finca La Linda (que me encanta). Como mi novio estaba muy hambriento, pedimos una entrada para cada uno, yo pedí el trío de salmón (salmón cocinado de tres maneras distintas) y mi novio la sartén de hongos. Todo estaba delicioso y hermosamente presentado. De primer plato yo pedí el risotto con ragú de cordero y mi novio un bife con papas. El risotto estaba a punto, pero a mi gusto estaba demasiado cítrico. El cordero estaba tan tierno que se te deshacía en la boca. La atención impecable. Los precios, un poco excesivos. Sin postre ni café, gastamos $240.
Qué bueno seguir tu recomendación Marce!!

Dire:
Honduras 5182
De martes a sábados a la noche y domingos al mediodía.

martes, 17 de mayo de 2011

Sans

Ayer me encontré con unas ex-compañeras de trabajo en Sans.
Recuerdan donde estaba "El Taller"? El bar que estuvo durante años en la esquina de serrano y honduras?
Desde hace un tiempo cambió de nombre, y de cara, y se transformó en Sans.
La idea era un after office, pero el frío nos llevó a tomar una rica merienda.
Nos pedimos un tostado. Lo interesante es que hay una lista de aproximadamente 10 panes caseros para elegir  con tu sandwich (No por nada el claim del resto es "Panes y Cerveza"). Y el aparente tostado de jamón y queso resultó ser un súper sandwich acompañado por un puñado de papas fritas (de papa verdadera), el pan: riquísimo. Yo me pedí una focaccia con aceitunas verdes y hierbas, y Meli pidió un pan multicereal. Si vas con hambre, luego de toda una jornada laboral, un sandwich en Sans puede ser una buena opción. Nosotras no lo pudimos terminar (por suerte vino Ro, y se terminó todas las sobras, ja!). Cada sandwich costaba aprox de $26, pero no se olviden que era gigante y que también venia con un acompañamiento.
Si bien "El taller" era un clásico de placita serrano, en Sans la atención es muy  amable y esos sandwich, me gustaron tanto que soñé con ellos.
Para repetir.

Dire:
Serrano 1595
Plaza Serrano
Lunes a Domingo de 10 al cierre