sábado, 18 de septiembre de 2010

Parque de la Memoria -Costanera Sur-

Hoy visité el Parque de la Memoria, que para los que no saben (yo incluída) fue inaugurado en 2007 por el ex presidente Nestor Kirchner, para homenajear a los desaparecidos por el terrorismo de Estado. Son 14 hectáreas a la vera del río, en un terreno casi pegado a Ciudad Universitaria.

Monumento al Escape. Dennis Oppenheim



En los largos muros que acompañan el camino, figuran los nombres de los desaparecidos desde 1974 (cuando había un gobierno democrático y peronista) hasta 1983 (cuando volvió a instaurarse la democracia).
El paseo está decorado por esculturas realizadas por artistas de todo el mundo, el "Monumento al Escape", por ejemplo, que es una instalación de casas superpuestas hechas de concreto y vidrio, que nos hace imaginar las puertas abiertas, los hogares rotos, de la última dictadura militar. 
Sin dejar de pensar en el Parque de la Memoria, podés pasar por el archi conocido "Rodizio", el promocionado "Bahamas" o porqué no, comer una bondiola en-los pocos que quedan-chiringos de esa zona. 
Nosotros fuimos al tradicional "Rond Point", donde comimos el más rico tostado que habíamos probado en mucho tiempo (muchisimo queso y bien bien derretido). Ojo que las tortas no tienen ningún desperdicio, la cheese cake era exquisita. Tiene descuento con Club La Nación. 
Dato curioso: Rond Point fue inaugurado en 1939


Direcciones
Parque de la Memoria: Rafael Obligado s\n, justo al lado de Ciudad Universitaria. 
Rodizio: Av. Rafael Obligado 6551
Bahamas: Av. Rafael Obligado 7070
Rond Point: Figueroa Alcorta y Tagle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario