sábado, 17 de julio de 2010

El (re)surgimiento del Sur



En Beauchef al 1200 (en el límite entre Parque Chacabuco con Caballito; ¿Quién pone el límite?) se encuentra Urondo Bar, un restaurant que no tiene nada que envidiarle a los reductos-gourmet-palermitanos. Urondo Bar, es una propuesta para los conocedores, para los aventureros del paladar, para aquellos que se también se cansan de buscar durante interminables minutos (y hasta a veces horas) un lugar dónde estacionar, en el (sobrevaluado) Palermo Hollywood/Soho.
La carta de este restó, está preparada con productos de estación (la misma cambia antes de que cada una comience) y cuenta con la particularidad (y originalidad) de dividir la carta de vinos por su tipología (blancos ligeros, tintos frescos y jóvenes, etc). Basta de llevarte sorpresas al pedirte un vino que no resultó ser como el camarero (muchas veces inexperto) te describió.
Recomiendo reservar, ya que Urondo Bar, no tiene muchas mesas, pero tiene muchos comensales que son habitués de la buena comida y la buena atención.

Dato Interesante: Francisco Urondo nació en Santa Fe en 1930. Fue poeta, periodista, académico y militante político, Paco Urondo dio su vida lunchando por el ideal de una sociedad más justa. Murió en Buenos Aires en junio 1976, enfrentando a la genocida dictadura militar. "Empuñé un arma porque busco la palabra justa", dijo alguna vez.

Dirección: Beauchef 1204

No hay comentarios:

Publicar un comentario