domingo, 16 de enero de 2011

NY. @nite en la gran manzana

El 25 de diciembre partimos con toda la familia rumbo a NY. La idea era pasar un fin de año de película, rodeados de nieve, árboles de navidad gigantes, y vidrieras animadas por doquier.
El objetivo estuvo más que cumplido.
Pasamos unos días geniales visitando los musts de todo turista (y algún que otro lugar del circuito off).

Como la primera vez que visité esta increíble ciudad, no pude conocer "la vida nocturna". En esta segunda oportunidad, conocimos varios lugares de los que les quiero hablar en este post. También les muestro algunas fotos, que la verdad, no captan la esencia del lugar, por eso: vayan y conozcan!!

230 5th



Este bar/lounge/restaurant, se encuentra en el piso 20 de un edificio de oficinas en la 5ta avenida, a unas pocas cuadras del Flatiron building y en la misma cuadra del reciente inaugurado Eataly.
Desde que vi fotos de este lugar en un post (El Blog vivir en Nueva York, de Lanacion.com) dije: no me voy de New York sin conocer este lugar. Y así fue. Apenas pudimos, con mi hermana, fuimos hasta ahí en subte (es genial que el subte esté abierto las 24 horas, y que no haya ningún aparente peligro). Previo mostrar nuestro ID, subimos 20 pisos hacia el "rooftop". Nos dirigimos directamente hacia la terraza, que es la mayor atracción del lugar. La vista, imponente: el Chrysler building, y el Empire State. En invierno, te dan batas y frazadas rojas, para poder tomar algo, apreciando la hermosa vista. Qué buena idea no? Además, hay una amplia oferta de "hot drinks". Todo impecable!
La planta inferior, también es deslumbrante. Es un lugar gigante, con muchísimos tipos de sillones, grandes ventanales, y una imponente barra, de todos los colores.

230 5th, es un must que no deben dejar de visitar en su próxima visita a New York.

Spice Market
A este lugar llegamos con la recomendación de una conocida. Dijimos: porqué no? total, no conocemos nada.
Y la verdad, la recomendación fue más que acertada!
Primero les cuento un poco del barrio donde se encuentra este lugar. Meatpacking district. Este neighbourhood, es un antiguo barrio fabril, reconvertido en el nuevo barrio de moda (como lo que está pasando con nuestro local Chacarita o Barracas). Hay muchos bares y restaurants. La movida nocturna esta en el LES (Lower East Side), sin ninguna duda.
Bueno, entrar al Spice Market es como entrar a otra dimensión, una dimensión, como bien lo indica su nombre, de especias. La ambientación es increíble. Es un Asia de Cuba local (como para que se den una idea), pero mil veces más logrado. Camastros, boxes, mesas altas, mesas bajas, barras, las opciones eran múltiples y una mejor que la otra.
Los tragos, infalibles. Yo tomé dos, y uno mejor que el otro. (ahora no recuerdo la combinación).
Spice Market

Spice Market


Dato interesante
Los precios en estos lugares, no los van a asombrar. En promedio, un trago cuesta entre $7 y $13, lo mismo o un poquito más caro que acá. 

Direcciones
230 5th Ave. El nombre de este bar, es su misma dirección. Sólo tienen que anunciarse en la puerta y el doorman los dejará pasar.
http://www.230-fifth.com/
Spice Market: 403 West 13th Street 
http://www.spicemarketnewyork.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario