viernes, 3 de diciembre de 2010

Top Noche Top

El barrio de palermo, concentra, por lejos, la mayor cantidad de ofertas para cenar/salir/tomar algo. Y allí vamos, siempre.
El domingo, vísperas de feriado, comimos con Caro una pizza en Pekín Bar de Pizzas, ya que nos llamaba la atención, la cantidad de gente que había cada vez que pasabamos por ahí.
Si bien Pekín se especializa en pizzas, la margarita que comimos, dejó bastante que desear. La masa, excesivamente gruesa, la albahaca, en excesiva cantidad (el cocinero creyó que era rúcula y cubrió toda la pizza), los tomates estaban cortados no en cuadraditos como decía la carta, sino en cuadradotes. Sin embargo, la ensalada Pekín estaba más que aceptable.
Luego seguimos rumbo al lugar más top de la calle Honduras: Belushi. Como verán pasamos de una pizzería a un bar super cool, esto sucede porque uno queda a metros del otro.
En fin, nos sentamos en la barra y  probamos los más deliciosos tragos, caipiroska de maracuya, un trago con vino malbec, speed con vodka de pera, etc.
Les recomiendo ir a Belushi a comer, hay un sushiman que no para un segundo de sacar tablas y tablas y por otro lado hay platos de cocina de autor.
Además, después de las 00hs pasan música muy copada para bailar, bien retro y muy divertido.


Pekin
Honduras 5303

Belushi
Honduras 5333

sábado, 13 de noviembre de 2010

Empire Thai

La calle Tres Sargentos es un oasis en medio del congestionado y estresado microcentro porteño y allí se ubica Empire Thai.
Este restaurant de inspiración tailandesa es una buena opción para un after office acompañado de unas tapas un poco más originales de las que acostumbramos comer. En nuestro caso, comimos los spring rolls, langostinos rebozados con coco, y unas brochettes. El gustito picante al que los argentinos (y especialmente los porteños) no estamos acostumbrados a comer, acá es moneda corriente, sin embargo se puede regular a gusto y piacere.






Para una propuesta más tradicional, al lado, está BarBaro o también Bar o Bar, que fue declarado sitio de interés nacional. (visitar la página para ver su apasionante historia: http://www.barbarobar.com.ar/




Dato útil: Tiene 20% de descuento con Club La Nación
Dirección: Tres Sargentos 427
Retiro
T: (5411) 43 12 57 06 

Tea Connection

Qué bueno almorzar como la gente al menos un día a la semana!!
Así fue mi viernes, cuando me junté con una amiga en Tea Connection, de Arcos y Echeverría.
Este lugar, que como su nombre lo indica, es especialista en Té, también tiene muy buenas propuestas para almorzar y cenar (aunque yo lo veo más para comidas de día)
Yo ya había ido a la sucursal de Puerto Madero más de una vez, y en esta ocasión, por motivos laborales, elegí la sucursal de Belgrano.
Comimos el menú del día que por menos de $40 incluye bebida, plato principal y un té. Tomamos un jugo de mango, maracuyá y naranja con una ensalada de rúcula, pollo, almendras y rabanitos, sazonado con un mix de naranja. Nos encantó! La mezcla de texturas y colores eran el diferencial de esta ensalada. Además, como lo indican los posters del lugar, la materia prima es de excelente calidad, y eso se nota.
Lamentablemente, sólo teníamos una hora para almorzar, y no pudimos disfrutar del ambiente distendido del lugar como se merecía, pero les muestro fotos para que vean y lo visiten (con más tiempo que yo)




Dato interesante: En Tea Connection venden unos blends de té riquísimos, y todos los artefactos necesarios para hacer del té una verdadera ceremonia. Yo tengo el te de naranja con el filtro individual =)

Dirección: Echeverría 2102 (y Arcos)
Tel: 4784-5545






-Pani-

Recién llego de un "late lunch" en Pani y estoy feliz!
En una cuadra (Dorrego y Nicaragua) donde los restos y delis abundan (hay al menos 5), Pani, con su propuesta romántica y detallista, logra destacarse por sobre el resto. 
La decoración del lugar es IMPECABLE, desde la vajilla (retro y no tanto), hasta la mantelería, el mobiliario, las cartas, etc. El adjetivo "pipi cucu" es el más adecuado para describir a Pani. 
Nosotras almorzamos un sandwich cada una (alrededor de $35 c/u). Yo pedí el Pink Sandwich, de salmón ahumado, mango y otras delikatessen, acompañado de batatas chip. Y mi amiga un sandwich de lomo con cebolla caramelizada, panceta, acompañado por papas chip. De postre pedimos una cheesecake con frutos rojos con té en hebras y café. 
Pasamos una hermosa tarde en Pani, rodeadas de gente linda en un lindo lugar. 
Qué lindo!
Se va a repetir...


Dirección: Nicaragua 6044 (y Dorrego)
Tel: Tel: 4772-6420 / 4899-2243
Abre todos los días hasta las 21hs excepto los martes. 

lunes, 1 de noviembre de 2010

Apertura [Pani]

¿Qué tienen en común The Food Factory, Oui Oui y Pani? Los tres se encuentran en la misma cuadra, Nicaragua al 6000, pero sus propuestas diferenciales hacen que no compitan entre sí. En todo caso, en esta entrada nos interesa específicamente Pani, ya que es una reciente apertura (la semana pasada). 
Aún no pude visitar el local, sólo lo vi por afuera, una vez que había cerrado (ya que es un deli que trabaja exclusivamente de día, al igual que Oui Oui y a diferencia de The Food Factory). Su propuesta chic me atrae muchísimo-por lo que pude ver en las fotos- y además dicen que la comida es riquísima (vean el menú del Sunday Brunch que publicaron en Facebook, es para deleitarse). Espero poder ir en estos días...
Por ahora sólo les dejo una foto que publicaron en el facebook de su terraza (que dicen es hermosa!). Qué ganas de sentarme en ese sillón!

Dirección:
Nicaragua 6044
Tel: 4772-6420 / 4899-2243
Abre a la mañana y hasta las 21hs. 

jueves, 28 de octubre de 2010

The Fitz Bar

Grandes candelabros, muebles antiguos, y vajilla vintage, crean el ambiente muy old-fashioned de The Fitz Bar. 
Este reducto palermitano es una buena opción para tomar un trago o tomar un café a la tarde-que fue mi caso- aunque ofrecen todas las comidas. Yo tome un cortado en jarrito (no estuve muy osada) y un crumble de frutos rojos. Todo riquísimo!
The Fitz Bar es una alternativa elegante para un break, cualquiera sea la excusa. Si sos un amante de palermo, no podés perderte esta esquina privilegiada, en Fitz Roy y Nicaragua.
Les debo fotos del lugar!! La próxima, que espero sea pronto, voy con cámara!




Dire;
Fitz Roy 1995
Palermo Hollywood
CABA
Tel: 4 779-0519
Lunes a Viernes de 08:00 a 02:00.
Sábado de 09:00 a 04:00.
Domingo de 08:00 a 02:00.


sábado, 9 de octubre de 2010

Lo prometido es deuda...

Les muestro en esta entrada, fotos de CORSOCOMO (que sacó una amiga con su BB, por eso la calidad medio feucha)
No es re lindo?
Nos dio una sensación de total calidez.
Todavía tengo que sentarme y contarles qué tal es el servicio...
Beso!!


martes, 5 de octubre de 2010

Caseros -Bien Casero-

Las características del Parque Lezama son bastantes peculiares; su frondosa vegetación y su cuesta empinada hacen de este parque algo singular. 
Caseros, el restaurant de esta entrada, se encuentra justo a la vuelta de este parque, sobre la avenida homónima. 
También podemos hablar un rato de la Av. Caseros, que a esa altura, es muy pintoresca, con el  boulevard, y las renovadas casas (caserones) que decoran las cuadras. Vale la pena caminarla un rato (mejor si es a la tardecita ya que a la noche es medio fulera la zona). 
Ahora avoquémonos a lo que nos compete: Caseros Restaurante . Lo conoci (como a muchos de los restaurants de este blog) a través de la revista OHLALA! La reseña fue más que atractiva y por eso, con las chicas, para el día del amigo, decidimos conocerlo. 
La ambientación del lugar (aunque no hay mucha) nos gustó mucho, por la calidez y por los detalles vintage que decoran sin agobiar. La distribución del lugar -y el lugar en sí- se asemeja mucho a Urondo Bar, que ya reseñamos en este blog. Grandes ventanales, hacen que los comensales compartan su plato con los caminantes. 
La comida: deliciosa! Todos y cada uno de los platos que probamos (carne, pescados, ensaladas) estaban riquísimos, sabrosos, bien sazonados y en su punto de cocción justa. También degustamos algunos postres, que no fueron la excepción, y siguieron con la calidad de las entradas y los primeros platos. 
Dato interesante: Hay menúes ejecutivos por $40 todos los mediodías. A la noche el precio per cápita asciende un poco más, pero sin ser algo exhorbitante. 
Caminen por la Av. Caseros, paseen por el parque Lezama, recorran el barrio de Barracas. Y conozcan Caseros Restaurant. 

Dirección: Av. Caseros 486
               Barracas
               Cap. Fed
Lunes al mediodía, martes a sábados mediodía y noche. 



jueves, 30 de septiembre de 2010

Apertura [Corso Como]

Ayer vi por primera vez el bar/restó Corso Como (creo que abrió hace unos días). Por ahora sólo puedo decir que tiene mucha onda. 
Vale la pena conocerlo!!


Aún no tengo fotos porque no tenía cámara conmigo...pero en el próximo post, vendrán fotos (y espero también una reseña del lugar un poco más exhaustiva). 


Dirección: 

Humboldt 2125
Tel.: 4899-1908
Domingos a miércoles de 8:30 a 20:30
Miércoles a sábados de 8:30 a 2:30hs. 

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gráfica del Ballo en la revista Wipe, ilustrada por Juan Casal
Hoy-a partir de las 19hs- en la galería/restaurant, Il Ballo del Mattone, habrá performances en vivo de distintos artistas. Il Ballo en su constante entusiasmo de promover artistas independientes, está generando, un espacio de arte/medios muy copado.
Pedite un plato de pastas (buenísimas!) y de paso aprovechá esta propuesta.

Juan Casal, por ejemplo, pintará un mural, en dicho restaurant.
No te lo pierdas!!
Te esperamos!!


Dirección:
Gorriti 5934/36/50
http://www.juancasal.com/

domingo, 26 de septiembre de 2010

Mexican -La Fábrica del Taco-

Luces de neón, mesas esparcidas por la vereda, color, color y más color.
Así nos recibe "La Fábrica del Taco". Esta propuesta mexicana (al contrario de las que pululan por palermo) es mexicana mexicana. Los mozos y meseras, son mexicanos, y la carta no está rellenada con platos yanquis, que nosotros creemos que son mexicanos (como los nachos con queso). Al respecto el mozo nos advirtió: "Si en algún restaurante mexicano les dieron nachos con queso, las engañaron: Eso es yanqui".
Tacos, quesadillas, nachos, papas al horno rellenas (riquísimas) y hamburguesas con papa fritas; la carta no es muy variada, pero si sabrosa. El ambiente es lo más atractivo del lugar; nosotras nos sentamos en el patio-que ahora en invierno está cubierto y calefaccionado-decorado con las deidades mexicanas, banderines, guirnaldas, y otras ornamentaciones que hacen al ambiente. Los mojitos (que si bien son cubanos) los hacen con la receta tradicional (no le ponen cualquier yuyo de por ahí, sino verdadera menta). La margarita frozen (nosotras probamos la de mango) estaba rica, pero le faltaba un poco de sabor. A la carta le faltan propuestas dulces, nosotras pedimos una porción de "pastel" de chocolate que dejó bastante que desear. Dicen que a fines de octubre, ofrecen frutas de estación, cortadas a "pico de gallo", como ellos acostumbran hacer. Habrá que ir a probar...
"La fábrica del Taco", un lugar para ir y repetir.

Dirección: Gorriti 5062
Palermo Soho
http://www.lafabricadeltaco.com

sábado, 25 de septiembre de 2010

HOY -La Fábrica del Taco-

Hoy voy a cenar con las chicas a "La fábrica del Taco".
Mañana les cuento cómo estuvo.
Mientras, chusmeen la página web:
http://www.lafabricadeltaco.com/

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sigue la Semana del Arte [Arte en todas partes]


Desde el Domingo 19 y hasta el sábado 25 de este mes, se estará haciendo una vez más el evento que quiere llevar "el arte a todas partes".
Todos los días hay conferencias y visitas guiadas.
Además Miércoles, Jueves y Viernes se harán las ya tradicionales Gallery Nights. Hoy con epicentro en palermo (la galería de arte Pabellón 4 va a ser el punto neurálgico del encuentro).
Mañana el circuito especial va a ser en San Telmo y el viernes en Recoleta.

Les dejo el link del evento para que vean la agenda con las distintas actividades:
www.lasemanadelarte.com.ar

sábado, 18 de septiembre de 2010

Parque de la Memoria -Costanera Sur-

Hoy visité el Parque de la Memoria, que para los que no saben (yo incluída) fue inaugurado en 2007 por el ex presidente Nestor Kirchner, para homenajear a los desaparecidos por el terrorismo de Estado. Son 14 hectáreas a la vera del río, en un terreno casi pegado a Ciudad Universitaria.

Monumento al Escape. Dennis Oppenheim



En los largos muros que acompañan el camino, figuran los nombres de los desaparecidos desde 1974 (cuando había un gobierno democrático y peronista) hasta 1983 (cuando volvió a instaurarse la democracia).
El paseo está decorado por esculturas realizadas por artistas de todo el mundo, el "Monumento al Escape", por ejemplo, que es una instalación de casas superpuestas hechas de concreto y vidrio, que nos hace imaginar las puertas abiertas, los hogares rotos, de la última dictadura militar. 
Sin dejar de pensar en el Parque de la Memoria, podés pasar por el archi conocido "Rodizio", el promocionado "Bahamas" o porqué no, comer una bondiola en-los pocos que quedan-chiringos de esa zona. 
Nosotros fuimos al tradicional "Rond Point", donde comimos el más rico tostado que habíamos probado en mucho tiempo (muchisimo queso y bien bien derretido). Ojo que las tortas no tienen ningún desperdicio, la cheese cake era exquisita. Tiene descuento con Club La Nación. 
Dato curioso: Rond Point fue inaugurado en 1939


Direcciones
Parque de la Memoria: Rafael Obligado s\n, justo al lado de Ciudad Universitaria. 
Rodizio: Av. Rafael Obligado 6551
Bahamas: Av. Rafael Obligado 7070
Rond Point: Figueroa Alcorta y Tagle. 

viernes, 17 de septiembre de 2010

Mooi (moi lindo)

                                                                              
Mooi significa "hermoso" en holandés. Y el nombre no podía estar mejor puesto.
 El lugar es abrumadoramente hermoso; los detalles de diseño -todo creado por el estudio SeventhDesign- dan sensación de calidez. Mooi, se podría decir, apunta a un público, principalmente femenino, ya que las texturas, las telas y la elección de la vajilla, es de corte netamente romántico.
La crisis, hoy en día, obliga a los restaurants, a fusionar estilos, mezclar tendencias ¡Pero qué bien queda! En las fotos se puede ver que las lámparas están hechas con hilos, los floreros con viejas botellas, y los aderezos también son colocados en otros envases, todo muy retro.
Mooi, genera tal sensación de calidez, que podrás quedarte ahí por horas (siempre y cuando no tengas que volver de tu hora de almuerzo, como muchos de los comensales -y la que les escribe-.
Hablemos de la oferta gastronómica:
Materia prima: Excelente calidad. Los vegetales y las carnes, son muy frescos, y todos los platos parecen ser muy caseros.
Nostras comimos un roll de pollo y guacamole y un sandwich de pollo con berenjenas, pure de tomate, aceitunas. Los platos vienen acompañados de ensalada verde o nachos, según corresponda.
Tampoco faltan las ensaladas, con salmón, boconcinos, y ricas sopas del día.
La comida es "de autor", por lo que los platos son muy elaborados, y la decoración, cuasi artística, juega un rol muy importante.
Todos los días hay menúes ejecutivos por $40 pesos.
Una buena opción para almorzar o para merendar.

Dirección: Cuba 1985

martes, 14 de septiembre de 2010

Comer Rezar Amar

Ayer fui a la avant-premiere de la peli del título.
Hablemos primero de la peli: la historia de la protagonista es muy inspiradora, ya que requiere de mucho coraje repensar nuestra "comodidad" cotidiana y preguntarnos si verdaderamente somos felices o no. Además, los lugares que ella visita son impactantes. La fotografía de la película está muy buena; hay unos planos detalles, principalmente en la parte de "comer" que te transmiten la misma sensación se siente la protagonista. La peli, como está basada en un libro escrito por una mujer y protagonizado por la mega estrella de hollywood Julia Roberts, es mejor que la vean con amigas!
 
Recomendemos un lugar para cada etapa de la peli:
En la etapa de "comer" visita varias ciudades de Italia, entre ellas Roma y Nápoles.
Para comer pastas en un lugar tipo italiano Te Sugiero  recomienda "Il Ballo del Mattone". La comida italiana es su especialidad, ya que como dicen en su página (www.ilballo.tv) quieren consolidar esa zona como la "Little Italy" (pequeña italia), como la que hay en Nueva York por ejemplo.- La cadena ya cuenta con 4 restaurants en un radio de 4 cuadras, y también producen contenido para TV y radio realizado por los mismos empleados gastronómicos del lugar.
En la etapa de "rezar" también recomendamos comer (luego si querés podés rezar). Para probar comida de la  India, retomamos un lugar que ya hemos recomendado: "Bangalore". Un plato que come Julia Roberts en el ashram de la India, me hizo acordar a la presentación de la comida de ese lugar; el arroz, con la carne picante, todo dispuesto en pequeños platitos: mmm! Riquísimo!
En la etapa de "amar": "El último Beso". Imposible no enamorarse! Tan sólo vean la vidriera y dejénse llevar por la decoración romántica del lugar. Además el lugar también tiene una propuesta de indumentaria y decoración, muy a tono con el lugar.

Direcciones:
Il Ballo: Gorriti 5934/36/50
Bangalore: Humboldt 1416
El último Beso: Nicaragua 4880
Los 3 se encuentran el barrio de Palermo. 

viernes, 10 de septiembre de 2010

Pucará

El salón de Pucará. La ambientación no es su fuerte, pero
después de probar las gambas, te vas a olvidar de
todos esos detalles.  

¿Nunca sintieron curiosidad luego de pasar por un restaurant y ver una larga cola? No se preguntan: "¿Qué tendrá ese lugar para que atraiga tanta gente?". Algunos dicen: "Seguro que se llena porque está de moda". En Pucará vale- y mucho- la pena esperar.
Los pescados y mariscos, de excelente calidad, son traídos diariamente de Mar del Plata, Bahía Blanca, Chile y elaborados en base a recetas españolas. El pulpo (español es el más tierno) con papas al pimentón es la vedette del lugar. Las gambas al ajillo, no se quedan atrás; los sabores de todos los platos están en su justa medida equilibrados para generar en el comensal una sensación única. La oferta de bodegas también es muy extensa.
Cuando elijan ir a Pucará, háganlo o bien muy temprano o bien tarde, ya que el salón no es muy grande por lo que las mesas se llenan con mucha facilidad.  De todos modos, en Pucará vale -y mucho-la pena esperar. 


Senillosa 493, Esquina Juan B. Alberdi 
www.pucararestaurante.com.ar







lunes, 6 de septiembre de 2010

Para sentirse Chochos

“Cho Cha” es un reducto palermitano diferente (o un no-reducto-palermitano). Uno de los dueños comenta al respecto: "Queríamos salir del  parametro que se maneja en palermo soho, que sería: un lugar minimalista, con platos rebuscados, caros y poco abundantes. En vez quisimos hacer un lugar calido, relajado, donde pasar un buen rato con platos tradicionales, abundantes y accesibles Como en la casa de la abuela!" 
El lugar, es una casa porteña de los años '60; una verdulería con frutas de cotillón y un canario de plástico dentro de una jaula llaman la atención por igual a grupos de amigos y parejas que disfrutan del ambiente distendido. 
Como entrada, las patatas bravas son las más populares entre los habitués del lugar, por lo que no podés dejar de pedirlas! Es posible probar un plato de cada sección de la carta sin sentirse defraudado. Así, los comensales eligen saborear abundantes ensaladas, platos de carne con papas, pastel de papas/batatas y muchos otros platos caseros. 
“Cho Cha” es una experiencia para vivir y reincidir.


Dirección: Thames 1514
Palermo Soho

viernes, 3 de septiembre de 2010

Bares III

Bangalore


Este bar-restaurant se encuentra en el epicentro de Palermo Hollywood, su propuesta es original y personal y por eso ya cuenta con una multitud de habitués. La comida hindú y los tragos son muy recomendables, pero la especialidad son las distintas cervezas (de todo el mundo y muchísimas variedades). En el primer piso, hay un pequeño salón donde hay armados cubiertos distribuidos en mesas, sillas, boxes y otros en cómodos almohadones en el piso donde los comensales pueden transportarse imaginariamente a la India. Las telas y los aromas del lugar generan un ambiente inigualable. Imperdible la jarra de gin tonic con pepino (que verás en casi todas las mesas)
La ocupación diaria es casi total  debido a que el lugar es bastante pequeño, es por este motivo que gran parte del bar se traslada a la vereda cuando el clima lo permite (y cuando no también). 

Dirección: Humboldt 1416 (y Niceto Vega) -Palermo HollywoodTel:  4779-2621  4779-2621 . Abre todos los días. Sólo efectivo.


Bares II

Casa Rica. Bar&Food

En Palermo también hay un circuito alternativo. Uno de esos lugares es "Casa Rica" donde es posible consumir tragos originales en un ambiente que puede definirse como bizzarro. En la planta baja, hay un espacio con luces tenues para disfrutar un rato de intimidad. En el primer piso, una terraza decorada con los más extraños objetos, guirnaldas, jaulas, vasos de distintos tipos y vajilla antigua, cosas que podrías encontrar tranquilamente en la casa de tu abuela. Y en el segundo piso, un salón privado donde un grupo de amigos pueden estar totalmente cómodos, casi como en su propia casa. Casa Rica también brinda la opción de cenar comida mediterránea.

Dirección: Nicaragua 4817.  
4775-9861  4775-9861 (no es necesario reserva) 


Bares I

El Living

El living es un pub-restaurant  donde se puede tomar un rico trago o una copa de vino a un precio económico y disfrutar de videos de música inéditos y muy curiosos. El fuerte en "El living" es la ambientación, lograda a partir de sillones colocados en forma de pequeñas salas de estar con televisores viejos que acompañan una gran pantalla de proyección. Además el lugar cuenta con varios platos fijos que son una buena opción para cenar con amigos o con tu pareja. 

•  Dato útil : No hay un gran cartel anunciando su nombre, en la entrada sólo hay una escalera para acceder al lugar.

Dirección: Marcelo T. de Alvear 1540, Recoleta. Abre los jueves, viernes y sábados a partir de las 20 horas.
Para más información sobre ciclos de música y menúes: 
www.living.com.ar


jueves, 26 de agosto de 2010

Un italiano muy canchero en el clásico Barrio Norte

Para los habitués de las reconocidas pizzerías Morelia y Grappa de Palermo Hollywood, hay una nueva opción en ricas pizzas, variedades de la Italia y cocktails ofrecida por los muchachos de PIOLA, en la paqueta calle Libertad, esquina Santa Fe.
Con sucursales en Italia, Brasil, México, Chile y USA, PIOLA reúne la esencia de la comida italiana y la aggiorna con un appeal descontracturado, que combina un menú variado, buen servicio y un ambiente muy cool.
Masa fina y crocante que sabe recibir al queso fundido y a la más amplia variedad de alimentos como vegetales grillados, camarones, longanizas, entre otros.
Atenti los paladares exigentes!

PIOLA se pone de fiesta los viernes
No te pierdas la posibilidad de cenar o disfrutar de un buen trago mientras un DJ musicaliza la noche!!!

*Cuando estés en el restó, buscá la foto-mural del pizzero piola!


Libertad 1078 
Barrio Norte
CABA 
Lunes a Miércoles de 12 pm a 2 am
Jueves y Viernes de 12 pm a 3 am
Sábado de 7 pm a 3 am
Domingo de 7 pm a 2 am

http://www.piola.it/



Morelia
Humboldt 2005 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4772-5979 


Grappa
El Salvador 5802 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4899-2577



Agradecemos la colaboración de Caro Rizzo para la elaboración de esta "riquísima" nota!

lunes, 23 de agosto de 2010

Del otro lado del charco-Colonia-


A tan sólo una hora de la city porteña, se encuentra la "colonial" Colonia. Como lo indica su nombre, esta ciudad está como detenida en el tiempo; sus construcciones, bien conservadas, te transportarán aún  hasta el Siglo XVII.
Grupos de amigos en busca de joda: abstenerse! Este lugar es de cuasi exclusividad para parejas en busca de romance. 
Las posibilidades de hospedaje son varias: desde hostels económicos, hasta el Sheraton, en las afueras de la ciudad. 
Te-Sugiero, sugiere la posada "El Capullo". En esta posada te encontrarás con la calidez de una construcción antigua y las comodidades de un hotel super moderno. En el verano: imperdibles la pileta y el solarium. En el invierno: el hogar de la sala de estar.  

Los precios de Colonia, no son específicamente "amigables" pero son manejables, teniendo en cuenta que el paseo por esta ciudad no dura más de dos días. 

Para conocer: centro histórico de la ciudad (fuertes, iglesias, faro), Plaza de Toros (en las afueras). 
Otras actividades posibles: alquiler de buggy o auto tipo golf para recorrer los alrededores de la ciudad. También es posible hacer una cabalgata, caminar por la ribera del río, etc. 







Para ir:
Buquebus
www.buquebus.com

Para hospedarse:
Posada "El Capullo"
www.elcapullo.com






domingo, 22 de agosto de 2010

Nuevo (viejo) Almacén

Así era "Don Roque" cuando cerró sus puertas
Con la aparición de los hipermercados, minimercados y supermercados chinos, los almacenes de barrio fueron uno a uno cerrando sus puertas. El almacén de Roque, en la esquina de Inclán y Quintino, no fue una excepción. Cerró sus puertas hace varios años, y hace unos meses, re-abrió, gracias a los nietos del antiguo dueño, como un restaurant.
En Don Roque, podés comer buena parrilla, excelentes pizzas a la piedra (también a la parrilla), entre otras cosas. La especialidad de la casa es el "alfajor roque", OJO! No es un postre, sino un delicioso sandwich de lomo, acompañado de los más exquisitos ingredientes. Los precios son muy accesibles, por lo que ir a lo de Don Roque, es una buena opción para las salidas entre semana con grupos de amigos, o porqué no, cuándo no tenemos ganas de cocinar.

Don Roque
Inclán y Quintino Bocayuva
Boedo
Capital Federal

viernes, 13 de agosto de 2010

Muu, una lechería vintage




Muu, lechería, es un resto-bar-dinner, que abrió hace un par de meses en el corazón de Palermo Soho, más precisamente frente a la Plaza Armenia.
La estética del lugar es predominantemente retro y con claras reminiscencias a un dinner yanqui. (Imperdibles las lámparas con objetos de cocina) Este novedoso lugar, ya tiene sus fans y habitués, que disfrutan de la comida americana a un precio accesible.
Los musts del lugar son el super tazón de café (con una espumita de leche riquísima) acompañados de waffles con dulce de leche o chocolate, huevos revueltos (scrumbled eggs), o unos gigantes muffins. También son su especialidad las mega hamburguesas; las podés pedir con papas fritas, o con lo que vos quieras. Aquí todo es una delicia!
Para ver y saber más busquen a Muu Lechería en Facebook! Tienen un montón de promociones (como 2X1 en cena de mujeres los miércoles)

Muu Lechería
Armenia 1810
Palermo Soho
Abre de Lunes a Domingo
Dato: Son dog friendly! (podés ir con tu perro, mientras que sea chiquitito!)


sábado, 17 de julio de 2010

El (re)surgimiento del Sur II


Entre tangueros, conventillos y bodegones repletos de turistas, está Fundación Proa.
Este moderno museo fue renovado en el año 2008 y desde ahí no paró de ofrecer novedosas propuestas. Actualmente hay una exposición llamada: Imán: Nueva York. Todavía no pude visitarla (espero hacerlo próximamente), pero allí nos encontraremos con fotos, instalaciones y otras expresiones.
Además, en el restaurant de la Fundación, cocinan "Los Hermanos Petersen". Qué más decir! Comer un delicioso plato, luego de haber visitado este fantástico museo, y con vista al puerto de Buenos Aires, es un combo más que genial. IM-PER-DI-BLE!

Dato interesante: Esta fundación, que cuenta con el apoyo permanente de la empresa Tenaris-Techint.
Dirección:Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito, CABA




El (re)surgimiento del Sur



En Beauchef al 1200 (en el límite entre Parque Chacabuco con Caballito; ¿Quién pone el límite?) se encuentra Urondo Bar, un restaurant que no tiene nada que envidiarle a los reductos-gourmet-palermitanos. Urondo Bar, es una propuesta para los conocedores, para los aventureros del paladar, para aquellos que se también se cansan de buscar durante interminables minutos (y hasta a veces horas) un lugar dónde estacionar, en el (sobrevaluado) Palermo Hollywood/Soho.
La carta de este restó, está preparada con productos de estación (la misma cambia antes de que cada una comience) y cuenta con la particularidad (y originalidad) de dividir la carta de vinos por su tipología (blancos ligeros, tintos frescos y jóvenes, etc). Basta de llevarte sorpresas al pedirte un vino que no resultó ser como el camarero (muchas veces inexperto) te describió.
Recomiendo reservar, ya que Urondo Bar, no tiene muchas mesas, pero tiene muchos comensales que son habitués de la buena comida y la buena atención.

Dato Interesante: Francisco Urondo nació en Santa Fe en 1930. Fue poeta, periodista, académico y militante político, Paco Urondo dio su vida lunchando por el ideal de una sociedad más justa. Murió en Buenos Aires en junio 1976, enfrentando a la genocida dictadura militar. "Empuñé un arma porque busco la palabra justa", dijo alguna vez.

Dirección: Beauchef 1204

Le Blè




La elección del lugar no podría haber sido más acertada, una esquina en el barrio de chacarita, con grandes ventanales, que no hace sino transmitirte una sensación totalmente parisina.
Le Blè es un “petit-resto” ubicado en Dorrego al 900-y Vera-. Su especialidad es la patisserie y boulangerie francesa. Allí pueden disfrutarse ricos desayunos, almuerzos y meriendas. El clásico francés, “pain au chocolat”, es un must del lugar. Aunque también los muffins ($8), de diversos sabores y las tarteletas($6/$12). Todo elaborado con materia prima de primerísima calidad. Los sándwiches, acompañados con ricas papas al horno, son una buena opción a la hora de un almuerzo al paso (desde $25). Para tener en cuenta: una gran mesa que hay en el centro del local, que puede ser anfitriona de un té de mujeres, o porqué no, de una mesa comunitaria, con gente desconocida, que disfruta de un café con algo rico, mientras estudia o lee.
Además, en Le Blé, también podés comprar sabrosísimos panes caseros (elaborados sin ningún tipo de conservantes ni aditivos), y todas las ricas cosas dulces que te puedas imaginar.
En síntesis: Le Blé es una parada obligada para todo aquel que quiera viajar a París (con todos los sentidos).
Un plus: También podés comprar la vajilla de Le Blè.

Dato interesante: Blè=Trigo

Sucursales: Dorrego y Vera. Alvarez Thomas y Céspedes.

http://www.leble.com.ar/