miércoles, 1 de junio de 2011

Almorzando en un escenario


Siguiendo la premisa de mi amiga Caro: ser-turista-en-tu-propia-ciudad, hoy almorcé en "El Ateneo" de Sta. Fe y Callao. Siempre había entrado como de paso, y nunca me había detenido en su arquitectura, en sus palcos de lectura, en su belleza. 
Mientras hacía tiempo para que abriera el departamento de alumnos de la facu, me senté tranquila, leí mi nuevo libro y me pedí un café con un tostado (el más pequeño de mi vida, pero bueno, uno paga el lugar). 
Este teatro está emplazado en lo que antes supo ser el teatro "Grand Spendid", y fue elegida como el periódico británico The Guardian, como la segunda librería más linda del mundo; la primera es Boekhandel Selexyz Dominicanen en Maastricht, Países Bajos. Es un punto obligado de los turistas, por lo que en las mesas lindantes escucharás todos los idiomas posibles. 
Qué linda espera tuve sentada en esa mesa! Mirando al gran público formado por miles y miles de libros...
Esta librería es ideal para sentarse relajado, sin preocuparse por el horario, para dejarse llevar por la imponente puesta en escena. Además también hay salas de lectura, y uno puede sentarse en un palco, cual espectador, para leer un rato el libro que recién compró o que está por comprar...
Les dejo algunas fotos  para que vean (ahora tengo teléfono con cámara!!) 
Más de 120.000 títulos habitan en esta  librería


La hermosa cúpula de la librería
















Dire:
Santa Fe 1860 (a una cuadra de Callao)
Café con leche + tostado: $35



No hay comentarios:

Publicar un comentario